
Redacción Quiénes somos |
Ducati vivió este domingo una jornada agridulce en su carrera de casa, el Gran Premio de Misano. La indiscutible alegría por la victoria de Marc Márquez a lomos de una de sus motos contrastó de forma clara con la creciente preocupación por la situación de su piloto, Pecco Bagnaia, quien sumó un nuevo abandono por caída. La tensión en el box rojo es palpable y fue el propio director general, Gigi Dall’Igna, quien le puso palabras.
Consultado por la situación del piloto turinés, el máximo responsable de la escudería no eludió la gravedad del momento y reconoció que la frustración empieza a hacer mella. “Yo también he perdido la paciencia, y los aficionados de Pecco también han perdido la paciencia”, sentenció Dall’Igna en SKY Sport sobre las palabras que ofreció Bagnaia el sábado, tras la Sprint, cuando dijo que su paciencia "estaba al límite".
No obstante, Gigi matizó de inmediato su afirmación, enmarcándola en una reacción humana: “Me parece bastante normal que uno pueda decir estas cosas cuando los resultados no llegan. Creo que es lo normal, todos somos humanos y hay que partir siempre de esa base”.
Recuperar la velocidad de Pecco es, a día de hoy, la prioridad máximo del equipo de Borgo Panigale. “La situación con Pecco es sin duda delicada, está sufriendo”, admitió el ingeniero italiano, quien detalló la complejidad del bache actual. “Es todo muy simple: cuando la espiral negativa comienza, luego se va siempre hacia abajo. Por lo tanto, encontrar la manera de invertirla es siempre complicado”, analizó.
La próxima oportunidad para intentar revertir esta dinámica será una jornada de test oficial este lunes en el mismo circuito de Misano. “Mañana tenemos un test, un día importante en el que tendremos la posibilidad de probar muchas cosas. Así que esperamos que sea un test fructífero”, explicó. Sin embargo, se mostró realista sobre las expectativas, advirtiendo que no hay soluciones mágicas: “No creo que un día se consiga sacar un conejo de la chistera. Sin duda habrá que trabajar y mañana será un día importante para empezar a hacerlo”.
When it rains, it pours 💔@PeccoBagnaia has gone down 💥#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/U2tL1agrUf
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 14, 2025
En la otra cara de la moneda, Ducati tiene motivos para celebrar. El triunfo de Márquez, que se impuso a la Aprilia de Marco Bezzecchi, y la presencia de cinco de sus motos entre los seis primeros clasificados, confirman el dominio técnico de la Desmosedici. Una demostración de fuerza que, sin embargo, no permite relajación alguna en la cúpula directiva.
Dall'Igna insistió en mantener los pies en el suelo a pesar del éxito, consciente de que los rivales no descansan. “Ganar siempre es difícil aunque nos hayamos acostumbrado. Como digo siempre, acostumbrarse a ganar es el primer paso para empezar a perder”, declaró el director de Ducati Corse. “Por eso hay que estar siempre muy atentos y pensar que todavía tenemos que trabajar duro si queremos seguir ganando”.
Leer también: Pedro Acosta y la peineta hacia su KTM: "Estaba caliente"
De esta forma, Ducati abandona su carrera de casa con un trofeo de ganador en la vitrina, pero con la urgencia de recuperar la mejor versión del piloto que les ha dado dos de los tres últimos títulos mundiales. El mensaje final del ingeniero fue claro y conciso, resumiendo el plan para los próximos días: “Hay que trabajar, eso es totalmente cierto. Y es lo que espero que hagamos a partir de mañana”.

Redacción 